Conferencia Bíblica Volviendo a las Escrituras

Conferencia Bíblica Volviendo a las Escrituras

Las cinco solas de la Reforma

 

31 de octubre, 2015

Martín Lutero no tenía idea de los cambios que desataría en el mundo cuando escribió 95 tesis que después se colgarían en la puerta de la iglesia de Wittenberg el 31 de octubre de 1517. Lo que era una protesta académica se convirtió en un movimiento masivo. Lutero quería llevar a la Iglesia Católica a hacer cambios, pero finalmente no se lo dejaron y resultó liderando lo que hoy día llamamos la Reforma Protestante. Pero, ¿qué representaba la Reforma? ¿Cuáles eran los puntos más importantes de la Reforma? ¿Será que la Reforma tiene relevancia para los cristianos del siglo XXI?

En esta conferencia queremos contestar estas preguntas y explicar los cinco puntos más definitivos de la Reforma. Estos puntos se conocen como las cinco solas, dado que vienen de cinco frases en latín: sola scriptura (sola Escritura), sola gratia (sola gracia), sola fide (sola fe), solus Christus (solo Cristo), solo Deo gloria (solo a Dios la gloria). Cinco pastores de la ciudad abrirán la Palabra de Dios para exponer las cinco solas y así celebrar el aniversario de la Reforma.

 

Lugar: Iglesia Impacto Bíblico, Av. Ferrocarril No. 19 – 36 (frente al Colegio la Milagrosa)

Costo: $7.000 (almuerzo incluido)

Horario de Conferencia Volviendo a las Escrituras:

  • 8:30 a.m. – Inscripciones
  • 9:00 – Sola escritura – Pr  Jaime Leal
  • 10:00 – Sola gracia – Pr Jonathan Boyd
  • 11:00 – Sola fe – Pr Edison Florez
  • 12:00 – Almuerzo
  • 1:30 – Solo Cristo – Pr Jacobis Aldana
  • 2:30 – Sola gloria – Pr Alfredo Medina
compartir

Jacobis Aldana

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.