El Dios soberano siendo fiel a pesar de un libertador reprobado

El Dios soberano siendo fiel a pesar de un libertador reprobado

Cuando los caminos del hombre son agradables al Señor, aun a sus enemigos hace que estén en paz con él. Pro 16:17

Este pasaje deja clara una verdad, en la soberanía de Dios, hasta los malos son usados por él para llevar a cabo sus planes. Eso es cierto incluso hasta del diablo mismo y el libro de Job es un ejemplo de eso. 

La historia de Sansón es sin duda otro ejemplo de cómo Dios por encima y a pesar del pecado de los hombres, e incluso cómo puede usar las acciones malas de los hombres para llevar a cabo sus planes. 

Hemos estado estudiando al último de los jueces de Israel. Dijimos en su momento que dividiríamos la historia de Sansón en tres etapas: su nacimiento, su fracaso como libertador y juez y finalmente, la victoria en medio de debilidad que tuvo lugar en los últimos días de su vida.

Hoy abordaremos la etapa más conocida de su vida: su fracaso como un líder probado para Israel. 

Veremos esto a la luz de tres encabezados: 

El libertador sin carácter (Jue 14); El libertador vengativo (Jue 15:1-8) Un Dios soberano usando a un libertador sin carácter y vengativo (Jue 15:1-20)

Compartir

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.