Sanson, un juez prometedor

Sanson, un juez prometedor

Todos nosotros hemos experimentado alguna vez la sensación de tener una gran expectativa sobre algo y luego, cuando por fin nos encontramos cara a cara con eso, sufrimos una tremenda decepción. Pasa con personas, comidas, lugares etc; pues bien, aquí tenemos un clásico ejemplo de algo que arranca siendo sumamente prometedor, pero que termina por ser algo muy alejado de las expectativas.

El capítulo 12 termina con tres jueces, de los que llamamos de transición. Ellos no experimentan guerras o algo por el estilo, pero aparecen como quienes lideran al pueblo de Israel durante una aparente calma.

Después de este periodo, aparece quizás el personaje más conocidos de todo el libro y uno de los más esperados: Sansón.

La vida de Sansón podríamos dividirla en tres etapas:

  • La promesa antes de su nacimiento
  • La decepción por su fracasada vida
  • Y la victoria de su muerte

Vamos a ocuparnos de cada una de ellas en los siguientes sermones. Por hoy solo veremos la primera etapa, que va abarca todo el capítulo 13, el cual abordaremos a la luz de 3 encabezados:

Un libertador enviado por gracia (13:1); (2) Un libertador extraordinario (13:2-7) y (3) Un libertador enviado por la voluntad de Dios (13:8-24)

Compartir

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.