Dios gobierna en la adversidad de los fieles – Daniel: 3

Dios gobierna en la adversidad de los fieles - Daniel: 3

Daniel 3

“Dios está muy ocupado como para ocuparse de lo que sucede en la vida de personas como tú y como yo”. Tal vez habrás oído esa frase alguna vez o incluso puede ser algún pensamiento que haya venido a tu mente, especialmente ahora que estamos hablando de un Dios que gobierna sobre los reinos y los grandes acontecimientos del mundo. Pero lo increíble que nosotros vemos en la biblia, es que ese Dios que está gobernando el universo, es al mismo tiempo quien tiene cuidado de cada uno de sus hijos, aquellos que viven en fidelidad y verdad.

El pasaje que estudiaremos en la mañana de hoy es tal vez uno de los más conocidos del libro de Daniel: la famosa historia de sus amigos Sadrac, Mesac y Abed Nego siendo arrojados al horno de fuego y Dios librándolos de las llamas.

Una lucha cuando se abordan este tipo de textos es con la tentación de quedarnos en los detalles y perder de vista el mensaje general que el autor quiere transmitir. Como diría alguien, perdemos de vista el bosque por quedarnos mirando el árbol.

Aunque ciertamente hay algo de espectacularidad en esta historia, el mensaje gira más al rededor de la fidelidad y el Dios que guarda y sabe librar a los suyos de la adversidad.

Así que veremos este capítulo 3 en los siguientes puntos:

  • La oposición contra los fieles de Dios (1-12)
  • La adversidad sobre los fieles de Dios (13-23)
  • La liberación de los fieles de Dios (24-30)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.