Dios gobierna sobre los Reinos del Mundo – Daniel 2:29-49

Dios gobierna sobre los Reinos del Mundo - Daniel 2:29-49

Daniel 2:29-49

Vivimos en un mundo convulsionado políticamente. Después de la Segunda Guerra Mundial y la guerra fría, vimos cómo la política es uno de los principales causantes de muertes y sangre en la historia. Gobernantes malvados, dictadores perversos de corazón y en obras, hacen que nos preguntemos ¿está Dios en control de los gobiernos de este mundo? ¿Le importa a Dios la manera en que cada gobernante y poderoso desarrolla una política en una inacción?

El pasaje que veremos hoy, es la evidencia de que Dios gobierna y lo hace especialmente sobre los reyes y gobernantes de este mundo.

Después de haber orado junto a sus amigos para recibir una respuesta teniendo una sentencia de muerde sobre sus hombros. Daniel, después de alabar y dar gloria a Dios por ser el que revela los misterios y que no fue su habilidad particular, ahora está listo para presentarse delante del rey y declarar el misterioso sueño y su interpretación.

Veremos así nuestro texto a la luz de los siguientes tres puntos:

Un sueño misterioso (29-35)

Una revelación gloriosa (36-45)

Una alabanza necesaria (46-49)

Compartir

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.