Dios gobierna y entregará el reino a los Santos – Daniel: 7

Dios gobierna y entregará el reino a los Santos - Daniel: 7

Daniel: 7

Una de las cosas llamativas de esta pandemia ha sido la manera en que muchas personas, creyentes y no creyentes, han reaccionado a los distintos acontecimientos que nos rodean. No extraño escuchar conversaciones, programas de televisión y hasta películas que hablan del tiempo del fin, conspiraciones, el orden mundial, pandemias como una señal del fin, entre muchas otras que se relacionan con los últimos tiempos. Muchos creyentes incluso con calculadora en mano hacen sus cuentas para determinar si en definitiva estamos o no a las puertas de la segunda venida de Cristo; sin embargo, si hay algo que somos llamados a ver en medio del caos de este siglo es que DIOS GOBIERNA y lo hace sentado en su trono. Que nada está fuera de su control y que al final él hará su voluntad.

La semana pasada cerramos la primera parte del libro de Daniel, aquí el autor mostró a través de seis historias la manera en que Dios está a cargo de los gobernantes del mundo y de la historia presente de su Pueblo. Israel no estaba a la deriva, ellos estaban siendo guardados por un Dios fiel.

Este capítulo 7 es el inicio de un nuevo bloque en el libro. En esta ocasión el autor se enfocará en como Dios tiene control del futuro, de los gobiernos de este mundo y como su pueblo y los santos en general triunfarán al final.

La estructura de esta segunda parte del libro de Daniel es simple pero está orientada a mostrarnos a Dios gobernando el curso de la historia.

Los capítulos 7 y 8 es acerca del futuro de las naciones paganas. El capítulo 7 que veremos hoy es un recuento general y el capítulo 8 nos da los detalles específicos.

Así mismo, los capítulos 9-12 son acerca del futuro de la nación de Israel, el capítulo 9 es el panorama general y los capítulos 10-12 desarrollan los detalles específicos.

Tengan esa estructura en sus mentes porque es con la que continuaremos de aquí en adelante.

Veamos entonces este capítulo 7, una descripción general de lo que sucederá con las naciones paganas, pero sin perder de vista a los santos y fieles de Dios. Abordaremos este capítulo a la luz de nuestros acostumbrados 3 encabezados:

Bestias en la tierra (1-8)

Tronos en el cielo (9-18)     

Santos en la eternidad (19-28)

 

Compartir

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.