Dios gobierna y los santos resplandecerán – Daniel 10-12

Dios gobierna y los santos resplandecerán - Daniel 10-12

Daniel: 10-12

Hemos llegado al último sermón de esta emocionante serie en el libro de Daniel. Ha sido un recorrido emocionante a través de historias y visiones, cada una de ellas apuntando a la realidad central del libro: Dios gobierna y el preservará a su pueblo.

Esta es una verdad que nosotros necesitamos recordar hoy. No importa cuán caótico se vea el mundo, cuán tiranos los gobernantes y cuan perseguido el pueblo de Dios, es parte del buen plan de Dios hacer provisión y asegurar el triunfo de los suyos. Esta es una verdad que debe llenarnos de consuelo en cada momento de nuestras vidas.

En esta visión final de Daniel

Él recibe algunos detalles específicos del plan de Dios con las naciones y el papel del pueblo de Dios durante el proceso. Mientras el mundo está en conflicto, mientras los reyes pelean por el poder, el pueblo de Dios sigue estando en la tierra y Dios sigue llevando a cabo su plan.

Los capítulos 10—12 son una ventana al futuro, con profecías increíblemente detalladas que nos llevan a alabar al Dios que guarda cada detalle del futuro. Sin embargo, un patrón que nosotros vemos a lo largo de los capítulos es la manera en que Dios ha guardado a su pueblo y lo ha fortalecido y como lo seguirá haciendo hasta el final.

Veremos entonces estos tres últimos capítulos del libro de Daniel a la luz de los siguientes tres puntos:

  • Dios fortalece a los fieles en medio de la angustia (cap 10)
  • Dios guarda a su pueblo en medio del conflicto (Cap 11)
  • Dios asegura a su pueblo en medio de la incertidumbre (cap 12)
Compartir

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.