La Gloria del Hijo de Dios

La Gloria del Hijo de Dios

Hoy por hoy escuchamos desde muchos púlpitos hablar de La Gloria de Dios. Se refieren a ella como si fuera una experiencia sensorial con mucho ruido o a algún milagro sobrenatural.

Este pasaje nos introduce a uno de los aspectos mas importantes de este tema, la Gloria de Dios en el Hijo de Dios. Hay mucho más que decir, pero espero que el Señor pueda preparar nuestros corazones para ver a su hijo resplandecer en nuestras vidas por medio de su palabra.

Recordemos que la identidad de Jesús ya no es un secreto, él mismo se ha revelado a sus discípulos como el Mesías, un tema que es predominante en el desarrollo del Evangelio, pero él es un Mesías que hay que seguir, un salvador no convencional, uno que va a morir por los que vino a salvar. Eso podía estar llenando de incertidumbre a los discípulos, por lo que los conduce a mostrarle un aspecto más profundo de su identidad, la Gloria del Padre de los cielos que está sobre él.

Veremos por lo tanto nuestro texto a la luz de los siguientes 3 puntos:

  • La revelación de su Gloria (1-8)
  • Las preguntas sobre la revelación de su Gloria (9-13)
  • Las evidencias de la revelación de su Gloria (14-29)

(Te invitamos a ver la enseñanza completa en el enlace que se encuentra dentro de esta publicación, o seguir leyendo descargando el archivo Pdf de la enseñanza)

Compartir

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.