Las Enseñanzas de Jesucristo el Hijo de Dios (Parte 1)

Las Enseñanzas de Jesucristo el Hijo de Dios (Parte 1)

Marcos nos ha presentado de manera interesante el inicio y desarrollo del ministerio de Jesús. Él es presentado como El Mesías y el Hijo de Dios y luego se encarga de comprobar esas credenciales y para eso utiliza la autoridad de Jesús sobre las enfermedades, los demonios y hasta el pecado.

Vimos la semana pasada como esto comenzó a despertar reacciones en distintos seguidores, unos que le seguían para saciar su necesidad, otros para ser sus discípulos y otros definitivamente para oponerse a él. Entonces, ya tenemos a un mesías con autoridad y también con seguidores, así que lo que sigue es ver lo que este Mesías Hijo de Dios tiene que enseñar acerca de su reino.

Aunque ya Marcos nos había mostrado a Jesús enseñando en otras ocasiones esta es la primera vez que vamos a apreciar un discurso directo y descriptivo de parte de Jesús.

Mateo y Lucas son evangelios que contienen mucho de los discursos de Jesús, pero Marcos es más breve y selectivo. Él escogió los discursos más representativos y útiles para lo que quería transmitir a su audiencia.

El discurso elegido es uno muy conocido, la parábola del sembrador; una parábola sobre el Reino de Dios, su naturaleza y su extensión y sobre a la realidad de como en el Reino de Dios hay quienes escuchan las Palabras de Jesús y llevan frutos y quienes por el endurecimiento de sus corazones rechazan la palabra.

Veremos además como en medio de este discurso Jesús condena a los endurecidos escribas y a todos los que se oponían a su llamado.

(Te invitamos a ver la enseñanza completa en el enlace que se encuentra dentro de esta publicación, o seguir leyendo descargando el archivo Pdf de la enseñanza)

Compartir

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.