Lo Que Se Necesita Para Seguir al Hijo de Dios

Lo Que Se Necesita Para Seguir al Hijo de Dios

¿Qué debo hacer para seguir a Cristo? Esa es una pregunta muy usual, las personas la mayoría de veces quieren respuestas rápidas sobre todo si se trata de seguir reglas. Pero seguir a Cristo va mas allá del cumplimiento de ciertos requisitos, se trata de la manera en que estamos dispuestos, por la obra que él ha hecho en nuestros corazones, de renunciar a todo por seguirle.

En este “reinicio” del ministerio de Jesús después del intenso retiro con sus discípulos, nos hemos encontrado a Jesús enseñando acerca del reino y encontrando, como de costumbre una férrea oposición por parte de los fariseos quienes ahora están siguiendo una estrategia más sigilosa, pero que no escapa a la sabia respuesta de parte del Señor, tal como o mencionamos la semana pasada.

Pero en ese mismo escenario, al otro lado del Jordán, marcos recopila una serie de tres acontecimientos, tres mini-discursos del Señor que tratan de la esencia de seguirle. Como bien sabemos, el propósito de Marcos es mostrar al Hijo de Dios como el Mesías que vino a servir y como hay quienes le rechazan pero otros le siguen fielmente.

(Te invitamos a ver la enseñanza completa en el enlace que se encuentra dentro de esta publicación, o seguir leyendo descargando el archivo Pdf de la enseñanza)

Compartir

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.