Los Milagros y El Asombro por Jesucristo, el Hijo de Dios (Pte 2)

Los Milagros y El Asombro por Jesucristo, el Hijo de Dios (Pte 2)

El nombre y los milagros de Jesús son de las cosas más conocidas en el mundo, sin embargo, no todos tienen la misma respuesta ante él. Algunos podrán asombrarse por la compasión de Jesús o por su poder, pero pocos responden con la fe que él demanda.

En el sermón pasado vimos como Marcos introduce un nuevo concepto a su Evangelio: La fe que requerimos tener en el Hijo de Dios.

Jesús es el Señor que tiene autoridad y poder, por tanto, pongan su fe en el. Vimos como esa fe es una respuesta al asombro. Lo vimos en los discípulos y en un hombre endemoniado, pero hoy continuaremos desarrollando misma idea, esta vez a la luz de los relatos más, tan o más impresionantes que los dos primeros, los cuales serán nuestros siguientes dos encabezados:

La fe de una mujer que la llevó a salvación y la fe de un hombre que lo llevó a la resurrección.

Al igual que en los dos milagros anteriores, vemos aquí los mismos elementos involucrados, solo que con una ligera variación: el obstáculo, la fe, el milagro y la respuesta de asombro.

En los primeros dos milagros (el viento en el mar y el endemoniado) la respuesta de fe siguió a los milagros, pero aquí la fe los antecede, como quiera que sea, lo esencial es que en todos, la fe es en el objeto correcto, Jesús el hijo de Dios.

Veamos nuestro primer encabezado.

(Te invitamos a ver la enseñanza completa en el enlace que se encuentra dentro de esta publicación, o seguir leyendo descargando el archivo Pdf de la enseñanza)

Compartir

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.