Liderazgo bajo ataque | Nehemías 4:7-23

Una de las cosas que hace la Biblia un libro único es su confiabilidad. Hay muchas cosas que contribuyen a eso: la unidad de su mensaje, la corroboración de la historia, pero sin duda, uno de los elementos más importantes al considerar l confiabilidad de l Biblia es su honestidad. Si, así como lo oyes. La Biblia nunca pretende mostrarnos historias perfectas en la que los personajes no enfrentan desafíos. No son una película en la que él o los protagonistas nunca reciben un golpe.

Esta historia de Nehemías acaba de entrar en zona de turbulencias. Aunque ya habíamos visto algunos brotes de oposición los capítulos 4-6 son el desarrollo de cómo esta se intensifica hasta el punto de ir contra Nehemías mismo.

Hemos visto a Nehemías respondiendo con oración, pero ahora hay elementos adicionales que requieren una respuesta más elaborada. El pueblo necesita cobrar ánimo y poner manos en la obra por lo que el desafío que este líder tiene en frente es mayúsculo.

Hoy nos concentraremos en ver cómo Nehemías enfrente la crisis y el ataque a la obra que se está llevando acabo, toda vez que dichos ataques ya no son sólo externos sino también internos.

Nehemías y el pueblo de Dios están en una guerra espiritual en la que el enemigo principal, Satanás, ha comenzado a emplear estrategias y hombres para frenar el avance del plan de Dios.

Veremos entonces nuestro texto en los siguientes encabezados:

• Los enemigos: la amenazas y el desaliento (7-13)
• La respuesta: oración y estrategia (14-18)
• La defensa: compromiso y trabajo en equipo (19-23)

Descargar sermón:

Comparte este sermón: