¿Eres nuevo?
Es un placer decirte ¡Bienvenido!
Gracias por estar aquí y tu interés en nosotros. Estamos muy emocionados de poder servirte en lo que esté a nuestro alcance. Ya sea que estés buscando una iglesia o quieras conocer un poco mas de nosotros, nos alegra que estés aquí.
En esta sección encontrarás información sobre nosotros, lo que creemos, y respuesta a algunas de las preguntas que más nos hacen acerca de lo que hacemos como iglesia.
Nuestros Distintivos
Predicamos el Evangelio
Creemos que la predicación debe obedecer a una teología bíblica consistente y a una interpretación sana, de manera que el mensaje central en la predicación sea consecuente con el mensaje central de las Escrituras, y este mensaje no es otro que el de Cristo y este crucificado. (1 Co 2:2; Jn 5:39; Lc. 24:27)
Vivimos el Evangelio
Creemos que la Iglesia promueve la gloria de Cristo y el amor fraternal través de la reunión como asamblea en el día del Señor (Heb 10:25), el partimiento del pan (Cena del Señor), la misericordia con los necesitados y la comunión unos con otros. (Hch 2:46-47; Jn 13:35-37)
Cantamos el Evangelio
Creemos que los cantos desempeñan un papel de vital importancia en la Iglesia y que a menudo en la biblia son usados para recordarnos verdades bíblicas que son esenciales de modo que siempre estén presentes en nuestra mente y meditadas en nuestro corazón. (Ef, 5:19; Col 3:16)
Anunciamos el Evangelio
Creemos que la Iglesia debe anunciar y extender el mensaje del evangelio y que esta labor va más allá de lo que sucede en un recinto. Se trata de hacer discípulos, de dar a conocer el mensaje a los perdidos y cumplir con el mandato de la Gran Comisión. (Mt 28:19; Hch 1:8)
Sobre el pastor
Como iglesia creemos que una iglesia local debe ser presidida por una pluralidad de ancianos con la ayuda de diáconos. Actualmente aunque solo contamos con un pastor ordenado, nuestra meta es poder llevar a otros hombres a ser reconocidos por la iglesia y puestos según la voluntad de Dios en el ministerio.
El Pastor Jacobis Aldana es licenciado en Artes Teológicas del Miami International Seminary (Mints) y cursa una Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary; ha servido en el ministerio pastoral desde 2011, está casado con Keila Lara y es padre de Santiago y Jacobo.
- jacobis@ibsoberanagracia.com
- @jacobisaldana
Nuestros servicios están distribuidos en la semana de la siguiente manera:
Miércoles: Servicio de oración
Hora: 7:00 pm
En este servicio la iglesia se reúne para orar. Durante dos horas nos dedicamos a la oración corporativa, por las peticiones de los hermanos y por los propósitos generales de la iglesia. También tenemos un tiempo de cantos y adoración, así como una predicación devocional de la Palabra de Dios; generalmente orientada a la vida de oración.
Domingo: Servicio de adoración
Hora: 9:00 am
Este es nuestro servicio dominical de celebración. Iniciamos con un espacio de enseñanza y estudio bíblico dirigido a temas doctrinales y de vida cristiana al que denominamos escuela dominical. Seguidamente, nos reunimos como iglesia para adorar al Señor, orar y tener comunión con nuestros hermanos, así como el ser expuestos a la predicación expositiva, generalmente consecutiva, de las Escrituras. Es muy importante para nosotros el poder reunirnos el primer día de la semana como cumplimiento al cuarto mandamiento establecido por el Señor acerca del día de reposo.
Creemos que la adoración es un elemento vital en la vida de la iglesia y que es más que música; sin embargo, consideramos la manera en que los cantos hacen parte del tributo en alabanza que damos a nuestro Dios (Salm 98-100).
Entendemos que algunos hermanos optan por una liturgia en la que no se emplean muchos instrumentos o ninguno en algunos casos, otros entienden que existe libertad para incorporar toda clase de ritmos y sonidos; sin embargo, nosotros creemos, en efecto, que la sobriedad y la solemnidad son importantes al momento de dirigirnos a Dios en alabanza y que eso no necesariamente excluye el uso de instrumentos de sonido moderado. Así qué, tenemos una liturgia «contemporánea» donde gobiernan las canciones centradas en Cristo y bíblicamente consistentes en sus letras. Buscamos que los cantos no sean extravagantes ni llamativos en sobremanera de tal modo que predomine el canto de la congregación que al fin de cuentas es el mejor instrumento a la hora de cantar, esto con el propósito de enseñarnos y exhortarnos unos a otros con las palabras de Cristo (Col 3:16).
Somos conscientes que hay un enorme debate al respecto de esto. Creemos que la biblia en sus escritos originales es sin error alguno, peor entendemos que al momento de traducirse a nuestros idiomas es imposible que contemos con una versión que sea perfecta.
En nuestra iglesia usamos mayormente la Nueva Biblia de las Américas.
Nos encanta poder responder esta pregunta. Sabemos de los muchos abusos que se cometen hoy en nombre de Dios y muchos de estos abusos están asociados al dinero.
Nuestra iglesia cuenta con un comité de finanzas compuesto por tres miembros de la iglesia actualmente; un tesorero y dos veedores. Estos se encargan de contar el dinero que ingresa por concepto de ofrenda y disponerlo de acuerdo a las exigencias del presupuesto. Ellos también deben presentar un informe trimestral de gastos e ingresos a la congregación y al final de año un informe detallado de toda la actividad de cada año así como las propuestas y análisis de presupuesto para el año próximo. El dinero de la iglesia NO es administrado por el pastor ni por algún miembro de su familia y las disposiciones de gastos dependiendo de su magnitud se hacen con el apoyo de toda la congregación.
El comité de finanzas es también el encargado del record de contabilidad y las obligaciones correspondiente a las exigencias del gobierno de Colombia.
Dentro de los gastos que asume la iglesia se encuentran; el pago de las facilidades (arriendo de local), el sostenimiento del pastor, pago de servicios, gastos de papelería, ayuda y misericordia, entre otras disposiciones.
Nosotros creemos por el testimonio de la Palabra de Dios, que solo deben ser bautizados los creyentes (Hec 2:38; Rom 6) por lo que es necesario que el aspirante sea discipulado (usted puede escribirnos en el formulario de abajo si ese es su interés) y enseñado al respecto de nuestros distintivos como iglesia, así como dar testimonio ante la congregación de su fe; después de lo cual será bautizado por inmersión y en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28:19)