La evangelización en una iglesia conforme a la biblia -Hechos: 3-4

Hechos: 3-4

El propósito de la iglesia como lo hemos visto es mostrar la Gloria de Dios a los confines de la tierra; vimos que eso es algo que sucede por medio de la predicación, también por medio de lo que la iglesia comunica como cuerpo; pero principalmente por medio del anuncio de su mensaje. La verdad de Dios es poderosa, el evangelio es poderoso pero Dios dio a los hombres el privilegio de poder llevarlo hasta los confines de la tierra.

La semana pasada vimos como la iglesia debe ocuparse en vivir de tal manera que los hombres vean la Gloria de Dios por medio de la comunión y el cuidado que se tienen los unos con los otros, pero no todos tienen una iglesia viviendo así cerca a sus casas siempre, así que Dios dejó como prerrogativa que su el Evangelio sea comunicado, que corriera, que fuera anunciado, y es a eso a lo que llamamos Evangelización.

El capítulo dos termina mostrándonos que Dios añadía a la iglesia a los que iban siendo salvos. Decíamos que Dios en efecto se ocupa de trabajar en aquellos que él ha escogido para salvación de modo que puedan unirse a su pueblo con convicción; sin embargo, eso no exime a la iglesia de anunciar el Evangelio y creo que esa es una de las grandes deudas de la iglesia contemporánea y puedo decir especialmente de esta iglesia. Siempre será más fácil esperar que las personas vengan de alguna manera que hacer nuestro trabajo e ir por ellas. La iglesia del libro de los hechos nos presenta un modelo para lo que una iglesia debe ser en términos de evangelizar y eso es lo que planeamos abordar hoy.

Es de eso de lo que vamos a hablar en esta mañana; de cómo se ve la evangelización en una iglesia conforme a la biblia, cuáles son las implicaciones de ese mensaje y finalmente cómo Dios es quien abre las puertas para que ese mensaje sea cada vez más extendido.

Así que veremos los capítulos 3 y 4 de Hechos a la luz de los siguientes tres puntos:

  1. La esencia del mensaje
  2. La respuesta al mensaje
  3. La ayuda divina para proclamar el mensaje

Descargar sermón:

Comparte este sermón: