La pascua

La fe cristiana está basada en verdades que aceptamos como dogmas, pero que al mismo tiempo se expresa en símbolos. El bautismo, por ejemplo, es un símbolo de nuestra muerte con Cristo y la resurrección a una nueva vida; otro símbolo significativo que guardamos, es el relacionado con la Cena del Señor, esta es un mandato que debemos observar hasta que Cristo venga por segunda vez y que consiste en la celebración una comida que nos recuerda que Cristo como Cordero se entregó por nuestros pecados y que en su sangre somos unidos a Su pueblo. 

Pero estos símbolos no son un mero capricho divino; Dios ha previsto que nuestra fe está anclada a lo que recordando y se ha preocupado por dejarnos los medios para recordar su obra en nosotros. 

En la mañana de hoy nos concentraremos en uno de los símbolos más representativos de la fe cristiana: la Pascua. 

En el sermón pasado vimos cómo Dios anunciaba lo que sería el último golpe en esta confrontación con Faraón y cómo acabaría de una vez por todas con el yugo de esclavitud que habían puesto sobre el pueblo de Dios; pero hoy vamos a ver los eventos relacionados con ese golpe. Dios había anunciado que el pueblo de Israel sería guardado del juicio, que sus primogénitos no iban a morir, pero no sabemos todavía los detalles y en qué consistía tal liberación y es de eso de lo que los vamos a ocupar en la mañana de hoy: Dios guardan a su pueblo por medio del sacrificio de un inocente y condena a sus enemigos, trayendo así la liberación del pueblo para que le adore.

Veremos entonces nuestro texto a la luz de los siguientes puntos: 

  1. Elementos y significado de la Pascua (1-28)
  2. El carácter liberador de la Pascua (29-40)
  3. El alcance de la Pascua (43-51)

Descargar sermón:

Comparte este sermón: