No cabe duda que entre más conocemos de Dios, más somos consciente de su grandeza, poder y majestad, al mismo tiempo que vemos nuestro pecado y a nuestra dependencia del Evangelio.
Dentro del estudio de la doctrina de Dios, estudiar el atributo de su Santidad, es algo que podría dejarnos completamente abrumados; sin embargo, y por la gracia de Cristo, el conocimiento de esa misa Santidad puede mover nuestras vidas a un anhelo mayor de santificación personal.
El libro recomendado de hoy es quizás uno de los máximos exponentes del tema. El Dr R.C Sproul, quien es, quizás, el teólogo vivo más importante, expone, con la agudeza que le caracteriza, todas las implicaciones de esta doctrina.
Me gusta lo que James Montogomery Boice dice al respecto de este libro:
«Quizás sea muy temprano para calificar el libro, La Santidad de Dios, como una de las obras clásicas teológicas de nuestros tiempos, pero si todavía no ha alcanzado este reconocimiento, lo logrará¡muy pronto.» Chuck Colson dice: «El material en este libro me puso de rodillas y cambia radicalmente mi vida cristiana. Escrito por uno de los teólogos más brillantes de nuestros tiempos, este libro no debe faltar en ningún hogar cristiano».
No creo que pueda yo decir algo más puntual.
Índice:
- La copa sagrada
- Santo, Santo, Santo
- El Misterio Temible
- El Trauma de la Santidad
- La Locura de Lutero
- La Justicia Santa
- Paz y Guerra con un Dios Santo
- Sed Santos Porque Yo Soy Santo
- Dios en las Manos de Pecadores Airados
- Mirando Más Allá de las Sombras
- Lugares Santos y Ocasiones Santas
No olvides compartir.