Grupos ECO

Antes que nada...

Que son los

Grupos ECO

Evangelio-Comunión-Oración

La palabra ECO es un acrónimo de Evangelio – Comunión y Oración.  Se trata de una reunión de grupo pequeño periódica semanal de no más de 15 asistentes,  en las casas, con el propósito de estudiar la palabra de Dios por medio de preguntas que permiten meditar en sermón del domingo, orar los unos por los otros, practicar la comunión bíblica y promover la fraternidad.
 
Estos grupos están distribuidos en distintos puntos de la ciudad y constituyen una manera de preservar la unidad de la comunidad de creyentes al mismo tiempo que el compartir de los unos y los otros.
Los grupos son liderados por un moderador. No es una reunión instructiva sino participativa, orientada al discipulado, de modo que el papel del líder es coordinar la reunión, dirigir la conversación, preservar el orden y promover el cuidado mutuo.
 
Las reuniones de grupo ECO son simultáneas, todos los viernes a las 7:00 pm

¿Qué hacemos en un Grupo ECO

Nos reunimos en un hogar establecido como anfitrión. Las reuniones están diseñadas para una duración máxima de 1 hora y 15 minutos, por lo que apreciamos mucho la puntualidad.
 
  1. Bienvenida y oración: El coordinador de grupo abre el servicio dando una breve bienvenida y orando para encomendar toda la reunión al Señor y por alguna petición si la hubiere.

  2. Cantamos el evangelio: Con la ayuda de algún instrumento o la guía de algún participante cantamos un cántico que se haya entonado en la reunión del domingo. (La letra se envía con anterioridad para que todos puedan participar).

  3. Reflexionamos en el sermón: Por medio de preguntas meditamos en la predicación del domingo. Estas preguntas son de observación (que tienen que ver con la interpretación del pasaje o del tema del sermón) y otras son de aplicación; estas comprenden la mayoría de las preguntas y tienen el propósito de aterrizar la enseñanza a las distintas áreas de la vida. También son preguntas que nos ayudan a compartir opiniones y distintas formas en que las verdades que escuchamos en el sermón del domingo funcionan en la vida diaria de cada uno. (ver un ejemplo).

  4. Compartimos: Lo que hacemos en este tiempo es usualmente comer algo ligero que nos permite conversar, conocer alguna situación de un hermano en particular, hacer seguimiento a situaciones que alguno esté viviendo o alguna petición de oración. Este es un tiempo que consideramos muy valioso.

  5. Nos despedimos: Finalmente cada integrante va hasta su casa. Aquí también buscamos oportunidades de servir. Ya sea colaborando con el anfitrión en alguna necesidad o acercando a algún hermano hasta su casa.

Ubica un Grupo ECO cerca de ti

Coloca el mouse sobre la tarjeta de tu interés

Toca sobre la tarjeta de tu interés

ECO
Sur

Sector: Aeropuerto, La paz, Bello horizonte, Cristo Rey, Pozos Colorados.

Coordinador
Jacobis Aldana

Cel. 300 421 1788

ECO
Bethel

Sector: Gaira- Vuelta del Cauca, Nueva Bethel

Coordinador
Gerlis Meza

Cel. 300 879 9349

ECO
Gaira

Sector: Gaira entre calles 2 y calle 15, Rodadero

Coordinador
Fredy Aguilar

Cel. 324 585 4920

ECO
Milagro

Sector: Gaira- Vidrios Murillo, Barrio el Milagro, Sena Agropecuario

Coordinador
José Viloria

Cel. 302 318 4305

ECO
Santa Marta

Sector: Calle 30, MaríaEugenia, Minuto de Dios, Manzanares, Taminaca, la Lucha

Coordinador
Adrian Jaimes

Cel. 318 388 8882

ECO
Norte

Sector: Buenavista, Mamatoco, Av. Libertador, 11 de Noviembre.

Coordinador
Ronald De la Cruz

Cel. 318 843 7895

Crece en comunidad con Dios y con los demás,

¿Te gustaría ser parte de un Grupo ECO?

Diligencia el siguiente formulario y te ayudaremos a encontrar un grupo ECO cerca de ti

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones