Los blogs que sigo y recomiendo

No cabe duda que en América Latina estamos experimentado lo que pudiéramos llamar: un despertar evangélico. Se trata de un resurgir del fervor por las Escrituras y por el evangelio Bíblico.

Y uno de los factores que mas ha influenciado en este fenómeno es el auge de las redes sociales y el blogging en especial.

Todavía recuerdo mi primer contacto con un artículo de blog, y hasta el día de hoy soy edificado con contenido de muchos hermanos a los cuales Dios está usando para proclamar las verdades del evangelio.

A continuación describiré los blogs que sigo y que han sido de mucha bendición para mi, es mi anhelo y oración que puedas aprovechar estos recursos y te edifiques diariamente.

Soldados de Jesucristo

No creo que se pudiera determinar con precisión cuál ha sido el alcance de éste blog (hablo en términos espirituales). Su influencia es significativa entre jóvenes de todos los países de habla hispana, su alcance en redes es también de mucha importancia.

Su especialidad es dar luz sobre temas controversiales y en general es centrado en el evangelio.

Puedes entrar a «Soldados de Jesucristo» aquí.

Coalición Por El Evangelio

Este es quizás es el blog de sana doctrina de mayor influencia en habla Hispana.

Produce artículos originales diariamente, el staff de autores es amplio y muy idóneo. Sus recursos están orientados a ministros, líderes y creyentes en general. Las temáticas son diversas, desde doctrina, teología y biblia hasta devocionales y vida cristiana.

Puedes entrar a «Coalición Por El Evangelio» aquí.

Todo Pensamiento Cautivo

Se trata del blog del pastor Sugel Michelen, a quien considero uno de los predicadores mas prominentes y fieles de habla hispana.  Es pastor de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo y predica regularmente en el día del Señor.

No pudiera medir el impacto que los dones que Dios ha dado a nuestro hermano Sugel han influenciado en mi vida y ministerio, sus escritos los recomiendo altamente al igual que sus sermones.

Puedes leer el blog «Todo Pensamiento Cautivo» aquí

Josué Barrios

Éste joven venezolano es uno de los bloggers de mayor influencia. Su estilo fresco y directo se reflejan en cada uno de sus escritos, en los cuales se evidencia su pasión por Jesucristo y el evangelio.

El mismo se define así: «Soy un revolucionado por Jesús y me apasiona predicar el evangelio dentro y fuera de la web». He tenido la posibilidad de compartir en la distancia con Josué y puedo dar fe de su genuina pasión por anunciar al Señor con todos los medios que tenga a la mano.

Puedes leer a Josué aqui

 El Teclado De Gerson

Gerson Morey ha sido galardonado con el premio Águila en reconocimiento a la excelencia en los medios de comunicación y artes cristianas.

Su contenido es bíblico y sus temáticas son siempre interesantes, su lenguaje es sencillo y directo, encontrarás recomendaciones de libros y demás cosas que te serán de mucha edificación.

Puedes leer «El Teclado De Gerson» Aquí.

Descubriendo El Evangelio

«Descubrí» este blog en una búsqueda de material de sana doctrina, especialmente de autores puritanos. Es realmente una joya. Sus publicaciones tienden a ser recomendaciones de libros, artículos y podcast orientados al cristianismo bíblico e histórico.

Puedes leer «Descubriendo El Evangelio» aquí.

 9 Marks

Blog de recursos de sana doctrina muy amplio. Su principal objetivo es contribuir a la consolidación de iglesias bíblicas. Sus artículos, reseñas de libros y libros gratuitos (algunos de pago) son casi indispensables para el ministro y miembro de iglesia.

Puedes leer «9Marks» aquí

Emanuel Betances

Emanuel es un apasionado por el evangelio de la gracia. Su trabajo ha sido muy interesante, además de publicaciones centradas en la Palabra del Señor, su blog también es una plataforma de entrevistas («Encuentro») a líderes de sana doctrina de influencia en habla hispana.

Puedes leer a «Emanuel Betances» aquí

Evangelio verdadero

Este blog es una bodega. Aquí puedes encontrar no solo artículos sino recursos y especialmente libros. Además puedes encontrar podcast y música. Puedes leerlos aquí

Permanece fiel (Juan Paulo Martínez)

Si estás buscando un bog donde se aborden temas teológicos desde una perspectiva amplia y además equilibada, Juan Paulo puede ser de mucha bendición para ti. ÉL también es un prolífero escritor de libros. Te recomiendo leer a Juan Paulo aqui

Protestante Digital

Este es un viejo conocido. Protestante digital es algo más que un blog. Ellos no sólo generan artículos sino opinión. Sus temas son abordados desde un amplio espectro por lo que es normal que incluso te encuentres con dos perspectivas distintas de un mismo tema, pero incluso eso es útil para retroalimentar y aprender. Puedes seguirlos aquí

Lumbrera

Lumbrera es un blog con contenido altamente recomendado. Ellos trabajan también el subir videos y cuentan con un canal en Youtube con más de 10 mil subcriptores. Puedes considerar leer sus artículos aquí

Evangelio – Blog

Si tienes mucho tiempo leyendo artículos de sana doctrina es probable que al menos una vez de hayas encontrado con un artículo posteado por estos hermanos. Ellos abordan temas muy amplios, sus escritos son traducciones de artículos en otros idiomas o escritores invitados muy comprometido con el evangelio. Lee sobre Evangelio Blog aquí

No se si se me escapen algunos en la lista, tiempo me faltaría para mencionar a todos los que han sido usados por Dios para edificar mi vida a través de sus escritos, así que no pretendo que esto sea una lista exhaustiva.

Mi oración es que tu también puedas ser bendecido y edificado con los dones que Dios ha dado a nuestros hermanos.

Comparte este artículo:

Jacobis Aldana

Jacobis Aldana

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.