NOSOTROS
Esto creemos
La Iglesia Bíblica Soberana Gracia es una iglesia cristiana, evangélica, de gobierno congregacional liderada por una pluralidad de ancianos.
Suscribimos una confesión de fe particular adscrita a la familia de iglesias Gracia Soberna.
Un poco de Historia
En el año 2013, en la ciudad de Santa Marta, Colombia, un pequeño grupo de hermanos liderados por el pastor Jacobis Aldana comenzaron a considerar, a través del estudio de las Escrituras, la importancia de un entendimiento correcto del evangelio y su relevancia en la salud de una iglesia local. El Señor trajo convicción profunda sobre la necesidad de proclamar la Palabra de Dios fielmente y de manera consecutiva por medio de la predicación expositiva. Esto desembocó en un compromiso cada vez más arraigado a la verdad de Dios que influyó en el desarrollo de una convicción más bíblica de la iglesia y su rol.
En diciembre del año 2015, dicho grupo de hermanos comenzó un proceso de plantación bajo el nombre de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Proceso que estuvo marcado por desafíos importantes, pero que fue en todo tiempo respaldado por la mano del Señor.
Al día de hoy, el Señor ha añadido gracia a nuestra iglesia y nos ha permitido ver vidas transformadas por el poder de Dios a través del evangelio. Avanzamos amparados en una visión que apunta a la plantación de más iglesias saludables así como el crecimiento de los miembros por medio del discipulado.
Oramos para que el Señor nos permita ver un avivamiento de la Palabra en nuestra ciudad y en la región del país en la que nos encontramos, confiamos que el Señor lo hará por su misericordia.
Visión
Nuestra visión no es diferente a la visión de la iglesia por los siglos: glorificar al Señor en la manera en que somos testimonios al mundo de que ciertamente Dios está en medio de nosotros (Jn 13:35). Queremos vivir el evangelio en nuestra iglesia de tal manera que la gloria de Dios sea evidente en la forma en que nos cuidamos unos a otros, nos animamos a través de cantar las verdades del evangelio y obedecemos a la Palabra de Dios viviendo con buen testimonio al mundo.
No tenemos un afán por el día de mañana y sabemos que nuestra esperanza eterna es segura, pero estamos comprometidos actualmente con ver un despertar espiritual en Santa Marta y en la región del caribe colombiano y nos esforzamos en llevar adelante este compromiso para que la gloria del Señor sea dada a conocer.
Proclamar el evangelio Jesucristo por medio de la predicación expositiva.
Promover un entendimiento bíblico de la Iglesia por medio de la comunión centrada en el evangelio, la membresía eclesiástica y el discipulado bíblico.
Dar a conocer el evangelio y la Iglesia por medio del evangelismo relacional, una comunidad sólida de creyentes y la plantación de más iglesias saludables que estas a su vez planten otras iglesias.
Misión
Sobre el pastor
Como iglesia creemos que una iglesia local debe ser presidida por una pluralidad de ancianos con la ayuda de diáconos. Actualmente aunque solo contamos con un pastor ordenado, nuestra meta es poder llevar a otros hombres a ser reconocidos por la iglesia y puestos según la voluntad de Dios en el ministerio.
El Pastor Jacobis Aldana es licenciado en Artes Teológicas del Miami International Seminary (Mints) y cursa una Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary; ha servido en el ministerio pastoral desde 2011, está casado con Keila Lara y es padre de Santiago y Jacobo.
- j.aldana@ibsoberanagracia.com
- @jacobisaldana