Los miembros en una iglesia conforme a la Biblia – Hechos 2:41-47

Reproducir vídeo

Hechos 2:41-47

—Yo creo en Dios, oro todos los días y no necesito ir a una iglesia para salvarme—

Esta es una de las cosas que con mayor frecuencia escuchamos de las personas cuando se les pregunta acerca de la fe o algún asunto religioso. Ellos suelen ver la iglesia como algo innecesario y más como un problema que una bendición.

Pero ¿por qué es necesario pertenecer a una comunidad de creyentes? ¿Puedo vivir mi fe como alguien que solamente decide vivir individualmente y sin tener que relacionarse con nadie?

Por lo que hemos visto hasta ahora Dios ha diseñado la iglesia con el propósito de que por medio de ella sea revelada su Gloria a los confines de la tierra, pero además de ese propósito superior, la iglesia, y me estoy refiriendo a una iglesia local, está diseñada para ser el lugar donde los creyentes crecen y se edifican mutuamente para la Gloria de Dios y el testimonio del Evangelio al mundo.

La iglesia no es una opción, es una consecuencia necesaria en alguien que ha sido verdaderamente salvo. El Señor murió en la cruz para redimirnos y hacernos parte de un pueblo, esas no son realidades separadas. En efecto, si soy alguien salvado, indefectiblemente me uniré a un cuerpo de creyentes con el que pueda seguir creciendo en la fe, la comunión y el conocimiento del Señor.

 

Lo que hemos estado viendo estas semanas es acerca de cómo La iglesia del libro de los hechos es un modelo para la iglesia local a lo largo de los tiempos. Que en ella se desarrollan principios y distintivos propios de las iglesias de la actualidad.

Así, Dios ha dado una misión a la iglesia y esta es mostrar y proclamar Su gloria por medio del Evangelio, eso se hará por medio de la predicación de la Biblia y afirmar el mensaje de Cristo llamando a los hombres a creer y el resultado es que algunos van a rechazar el mensaje pero otros van a aceptarlo y vendrán a Cristo en arrepentimiento y fe, lo que creemos hoy es qué hacen esos que vienen a Cristo, a qué se dedican los miembros de una iglesia, cual es su dinámica.

Veremos por tanto nuestro texto a la luz de tres encabezados:

 

  1. Quienes son los miembros de la iglesia (v41)
  2. Lo que hacen los miembros de la iglesia (42-46a)
  3. El que añade los miembros a la iglesia (47b)

Descargar sermón:

Comparte este sermón: