El mensaje del evangelio es un mensaje poderoso. Lo hemos visto en acción durante el ministerio de Jesús. Dañados, libertados y personas a quienes sus pescados les son perdonados. El mensaje del Evangelio es uno que estamos llamados a creer y seguir con fe, los discípulos lo entendían, un endemoniado libertad o lo entendía, una mujer con flujo de sangre y Jairo. Ellos pusieron fe en Jesús y en su mensaje.
Pero no siempre las personas responden con fe. Algunas veces las personas responden con incredulidad, con rechazo y hasta hostilmente al Evangelio.
Esta semana nos enteramos que una joven estudiante de medicina de 17 años fue asesinada en Caldas por un compañero de su universidad. La razón, el joven que era satanista no podía soportar que ella profesara la fe cristiana y la había amenazado en varias ocasiones.
No cabe duda que hemos recibido un mensaje poderoso. Pero que no siempre es recibido con fe, de hecho, la mayoría de veces no es recibido con fe.
En esta sección que hemos estado explorando vimos cómo ese rechazo comenzó a hacerse evidente en el ministerio de Jesús. Su mensaje fue rechazado, su persona fue rechazada y de parte de sus propios coterráneos.
Pero ahora veremos lo que Jesús dijo sobre esto: si del tronco hacen leña, que se espera de las ramas. Veremos ese rechazo materializado también en los seguidores de Jesús.
El mensaje de Jesús no fue creído, luego sus discípulos son rechazados y finalmente puestos también en peligro por su vida. Es como si la oposición si hiciera cada vez más fuerte.
Así que vamos a ver nuestro texto en esta mañana a la luz de dos grandes encabezados:
- El rechazo a los seguidores de Jesús por parte de los que no conocen a Dios
- El rechazo a los seguidores de Jesús por parte de los que se creen a sí mismo Dios
(Te invitamos a ver la enseñanza completa en el enlace que se encuentra dentro de esta publicación, o seguir leyendo descargando el archivo Pdf de la enseñanza)