Estudiar teología gratis y certificada

hombre escribiendo y una biblia, blog

En esta era de la información, los creyentes han ido comprendiendo la necesidad de crecer en el conocimiento bíblico y teológico, el cual es absolutamente necesario no solo para servir eficazmente en la iglesia local, sino para estar ejercitados a la hora de detectar el error.

También puedes leer Quiero estudiar teología, ¿dónde puedo hacerlo?

Con frecuencia se piensa que la educación teológica es algo solo para pastores y líderes, sin embargo, todo creyente es llamado hacia la madurez, y a amar el conocimiento de Dios.

Al respecto, muchas veces no sabemos por dónde empezar, ¿dónde encuentro una buena institución teológica? Además, ¿qué hay de los costos? Tal vez eres una persona con múltiples responsabilidades y te preguntas ¿de dónde sacaré el tiempo para estudiar un poco más?

De eso se trata este escrito, quiero hacerte una recomendación y presentarte una oportunidad especial, se trata del Seminario Teológico Birmingham, este seminario ubicado en Birmingham, Alabama, ha colocado a disposición de todos los creyentes hispanos, un Certificado en Ministerio Cristiano en cooperación con Third Millenium Ministries sin costo alguno. Sí, sin costo.

Estudiar teología de sana doctrina

Tienes la posibilidad de cursar de manera gratuita 14 materias de las diferentes ramas de la teología, además con lecturas adicionales en PDF y una plataforma amigable y sencilla de manejar, está la ventaja de poder seguir tu propio ritmo, además no existen plazos ni horarios específicos.

Como pastor se tienen diversas responsabilidades, en mi caso además tengo cierto trabajo adicional, pero mi ministerio fue bendecido grandemente por la instrucción recibida, disfruté cada curso y hago una mención especial a los cursos sobre el Antiguo Testamento, sección algo olvidada y muchas veces malentendida de la Palabra de Dios.

Las clases están dispuestas en formato vídeo con un cronograma de las actividades, evaluaciones y tareas a desarrollar. Los videos están siempre disponibles y se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil.

En cuanto al plan de estudios es considerablemente equilibrado, consta de 27 créditos los cuales presentan un énfasis especial en la teología reformada y con un importante componente histórico y ético.

A continuación, la lista de los 14 cursos, las clases que incluyen:

Reseña del Antiguo Testamento

Reino, Pactos, y Canon del Antiguo Testamento (2 créditos)

Hermenéutica

Él Nos Dio Profetas (1.5 créditos)

El Pentateuco

La Historia Primigenia (1 crédito)

Padre Abraham (1 crédito)

Los Evangelios y Hechos

Los Evangelios (2.5 créditos)

El Libro de los Hechos (1 crédito)

Epístolas Paulinas

El Corazón de la Teología de Pablo (1.5 créditos)

Epístolas de Pablo en Prisión (2 créditos)

Introducción a Estudios Teológicos

Construyendo Su Teología (1 crédito)

Construyendo una Teología Sistemática (2 créditos)

Construyendo una Teología Bíblica (2 créditos)

Doctrina Cristiana Básica

El Credo de los Apóstoles (3 créditos)

Creemos en Jesús (2.5 créditos)

Ética Bíblica

Cómo Tomar Decisiones Bíblicas (4 créditos)

Si eres pastor o líder, o tienes alguna oportunidad de enseñar en tu iglesia local, no dejes desaprovechar esta oportunidad, haz el esfuerzo necesario y disfruta de estos dones que el Señor en su gracia provee para las iglesias de hoy.

Comparte este artículo:

Picture of Jacobis Aldana

Jacobis Aldana

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.