El Evangelio y Nada Más; dos años después

El 23 de abril se cumplieron dos años de haber lanzado desde este blog mi primera publicación. Nunca pensé desde ese momento que con el pasar de los días el alcance se fuera incrementando hasta llegar a ser lo que hoy es.

Un breve recuento

EL EVANGELIO Y NADA MÁS surge como una especie de bitácora personal. El propósito inicial fue registrar mis pensamientos y reflexiones acerca de la relación entre el evangelio y demás asuntos de la vida cristiana, así como una exposición muy particular de la centralidad en el evangelio.

Tenía pocos años de haber comenzado a estudiar las doctrinas de la gracia y ahora disfrutaba cada vez más la sencillez pero al mismo tiempo gloriosa verdad del evangelio. No pensaba en algo complejo, «nuevas revelaciones» o algo por el estilo; mas bien la idea era trasladar la manera en que estaba percibiendo el evangelio a escritos simples y fáciles de entender.

El nombre EL EVANGELIO Y NADA MÁS es tomado de la frase de complemento de un libro del pastor Timothy Keller sobre la epístola a los gálatas. Fui cautivado inmediatamente por ella, la idea de el evangelio + nada = todo. Esta frase resume la relevancia del evangelio en cada aspecto de nuestras vidas, cualquiera sea. Se trata de cómo podemos ver a Cristo, su pasión, muerte y resurrección, como la base de toda nuestra fe y práctica.

Inicialmente no tenía muchos cuidados técnicos, tampoco me preocupaban. no tenía un dominio o un alojamiento, pero pronto y en vista de la aceptación fui procurando una mejor presentación y empecé a exigirme más en el estilo de los escritos hasta llegar al formato blog que ustedes ahora conocen.

El ahora y lo que sigue

Actualmente nuestra página en facebook cuenta con más de 12 mil seguidores y otros cientos de suscriptores directos (un poco mas de mil). Es un gozo poder tener tal alcance y llegar a personas de todos los contextos.

Ahora ya no trabajo solo, más personas se han vinculado como escritores y también hay un diseñador gráfico profesional en el equipo.

Nuestra meta es poder seguir proveyendo de recursos, artículos, gráficos, multimedia y demás. Deseamos seguir promoviendo la sana doctrina y la centralidad en el evangelio, todo esto considerando la evidente necesidad en el mundo de habla hispana. Dios usó la imprenta en siglos pasados para expandir las verdades de la Reforma, Dios puede usar ahora el internet para promover un renovado despertar evangélico, que busque su Gloria y la proclamación de su evangelio.

Hemos aprovechado este aniversario para lanzar nuestra nueva imagen. Sigue siendo clara, sencilla y cargada de significado: la cruz, el evangelio es el centro.

También trabajamos en crear una identidad gráfica para nuestros post y también para todo lo que difundamos en redes. Esperamos muy pronto poder dar un nuevo aire al website.

Gracias a ustedes por su apoyo, por leernos, por seguirnos. No olvides recomendarnos y si aún no te has suscrito puedes hacerlo en el recuadro de la derecha o en la ventana emergente que aparece al abrir nuestra página. Allí ingresas tu correo y recibirás un correo cada vez que se publique un artículo en el blog. Allí no te perderás nada.

También puedes seguirnos en facebook, Twitter, Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube

Una vez más. ¡Muchas Gracias por leernos!

Comparte este artículo:

Picture of Jacobis Aldana

Jacobis Aldana

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.