La Necesidad de Conocer al Hijo de Dios

La Necesidad de Conocer al Hijo de Dios

¿Alguna vez le ha pasado que está buscando algo con desesperación y lo tiene justo en frente? A veces me ha pasado incluso cuando tengo las cosas en mi mano, es increíble. Eso sucede generalmente en situaciones de mucha tensión o alguna crisis de estrés.

De eso hablaremos hoy, pero no acerca de cualquier cosa que no puede verse, sino de quienes teniendo al Hijo de Dios frente a ellos, con todas las evidencias de su poder y su majestad, todavía no podían verlo con suficiente claridad.

En el sermón anterior vimos como el Hijo de Dios ha hecho su incursión en el mundo no solo para ser luz a los judíos, sino también a los gentiles, quienes eran mayormente el público a quien Marcos escribe su Evangelio.

Vimos incluso el tremendo contraste entre la fe de quienes nunca habían oído hablar del Mesías, el Hijo de Dios, una mujer sirofenicia, un hombre sordo e incluso una gran multitud que fue alimentada por Jesús, con los judíos, quienes se suponía que tenían todas las herramientas para poder identificar el momento en el que el Mesías, el Hijo de Dios apareciera; pero estos judíos todavía no podían verlo con suficiente claridad.

Veremos nuestro texto a la luz de tres puntos:

  • La ceguera de los fariseos (11-13)
  • La ceguera de los discípulos (14-21)
  • Una ilustración sobre la necesidad de ver claramente al hijo de Dios (22-26)
Compartir

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.