Lo que Implica Servir al Hijo de Dios

Lo que Implica Servir al Hijo de Dios

¿Quiénes pueden servir en el Reino de Jesús? ¿De qué manera puedo servir? ¿Importa a Dios si sirvo o no sirvo?

Estas preguntas son muy comunes, si te las estás haciendo eso es una buena noticia, porque significa que Dios te está inquietando, y yo espero, genuinamente que el texto que vamos a abordar en el día de hoy, nos de la luz que necesitamos para responder a esta y otras preguntas.

Recordemos que luego de la confesión de Pedro, el ministerio y la identidad de Jesús toman otro rumbo, por así decirlo, ahora, él es un Salvador que va a ir a la cruz, pero que demanda que le sigan y le sirvan.

En una discusión en el pasaje anterior, los discípulos estaban disputando acerca de quién debía ser el mayor en el Reino. Ellos estaban pensando que el Reino que Jesús vino a establecer era un reinado terrenal y ellos estaban esperando tener posiciones de privilegio; Jesús les deja claro que en el Reino que él viene a establecer, no se trata de ser servidos, sino de servir y que la verdadera grandeza está precisamente en eso; en servir.

En el pasaje que hoy abordaremos Jesús sigue instruyendo a sus discípulos por medio de enérgicas exhortaciones acerca ya no tanto de la grandeza de servir, sino de lo que implica.

Veremos entonces nuestro texto a la luz de tres encabezados:

  • Servir al Hijo de Dios no es un privilegio de unos pocos
  • Servir al Hijo de Dios trae una recompensa
  • Servir al Hijo de Dios no es algo para lo que haya estorbo

(Te invitamos a ver la enseñanza completa en el enlace que se encuentra dentro de esta publicación, o seguir leyendo descargando el archivo Pdf de la enseñanza)

Compartir

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.