Imagínate por un momento que tienes la posibilidad de sentarte cara a cara con la persona más sabia del mundo. Alguien que conoce todos los misterios, suponiendo que eso fuera posible, y que no hay pregunta por profunda que sea que quede sin su respuesta, solamente que sea sobre un solo tema en específico ¿sobre qué le preguntarías? (Esto es un escenario hipotético así que no se lo tomen tan en serio)
Pues bien, asumamos que esa persona te dio las respuestas ¿cuán útil crees que sería la grabación de esa conversación si el mundo entero llegara a escucharla?
Pues bien, el texto que vamos a bordar en la mañana de hoy es acerca, precisamente, de una de las conversaciones más significativas que jamás se hayan tenido en el mundo, un hombre muy inteligente hablando con el hombre más sabio del planeta, y lo mejor de todo es que esa grabación está disponible para nosotros y el tema es absolutamente pertinente para el destino de nuestras almas.
La conversación entre Jesús y Nicodemo es de un contenido profundísimo, un curso completo de Teología, pero también una de las más hermosas y claras disertaciones al respecto del Evangelio que podemos encontrar en toda la Escritura. Así que nos ocuparemos de ver estos versículos a la luz de los siguientes puntos:
- Un buscador honesto (1-2)
- Una pregunta importante (3-8)
- Una respuesta contundente (9-21)