Hoy por hoy escuchamos desde muchos púlpitos hablar de La Gloria de Dios. Se refieren a ella como si fuera una experiencia sensorial con mucho ruido o a algún milagro sobrenatural.
Este pasaje nos introduce a uno de los aspectos mas importantes de este tema, la Gloria de Dios en el Hijo de Dios. Hay mucho más que decir, pero espero que el Señor pueda preparar nuestros corazones para ver a su hijo resplandecer en nuestras vidas por medio de su palabra.
Recordemos que la identidad de Jesús ya no es un secreto, él mismo se ha revelado a sus discípulos como el Mesías, un tema que es predominante en el desarrollo del Evangelio, pero él es un Mesías que hay que seguir, un salvador no convencional, uno que va a morir por los que vino a salvar. Eso podía estar llenando de incertidumbre a los discípulos, por lo que los conduce a mostrarle un aspecto más profundo de su identidad, la Gloria del Padre de los cielos que está sobre él.
Veremos por lo tanto nuestro texto a la luz de los siguientes 3 puntos:
- La revelación de su Gloria (1-8)
- Las preguntas sobre la revelación de su Gloria (9-13)
- Las evidencias de la revelación de su Gloria (14-29)
(Te invitamos a ver la enseñanza completa en el enlace que se encuentra dentro de esta publicación, o seguir leyendo descargando el archivo Pdf de la enseñanza)