¿Qué debo hacer para seguir a Cristo? Esa es una pregunta muy usual, las personas la mayoría de veces quieren respuestas rápidas sobre todo si se trata de seguir reglas. Pero seguir a Cristo va mas allá del cumplimiento de ciertos requisitos, se trata de la manera en que estamos dispuestos, por la obra que él ha hecho en nuestros corazones, de renunciar a todo por seguirle.
En este “reinicio” del ministerio de Jesús después del intenso retiro con sus discípulos, nos hemos encontrado a Jesús enseñando acerca del reino y encontrando, como de costumbre una férrea oposición por parte de los fariseos quienes ahora están siguiendo una estrategia más sigilosa, pero que no escapa a la sabia respuesta de parte del Señor, tal como o mencionamos la semana pasada.
Pero en ese mismo escenario, al otro lado del Jordán, marcos recopila una serie de tres acontecimientos, tres mini-discursos del Señor que tratan de la esencia de seguirle. Como bien sabemos, el propósito de Marcos es mostrar al Hijo de Dios como el Mesías que vino a servir y como hay quienes le rechazan pero otros le siguen fielmente.
(Te invitamos a ver la enseñanza completa en el enlace que se encuentra dentro de esta publicación, o seguir leyendo descargando el archivo Pdf de la enseñanza)