La victoria sobre el miedo (Génesis 32:11-12)

Estas son las notas de uno de los sermones de la serie de sermones escogidos. que nos habla acerca de que todos enfrentamos miedos y temores en nuestra vida, es algo que Dios nos dio para nuestra protección; pero estos se convierten en un problema cuando nos llenan de desesperanza en lugar de conducirnos a Cristo, quien es nuestra principal fuente de seguridad. Te invitamos a conocer más del llamado del Señor a perseverar en la fe en medio de los padecimientos.

El 26 de mayo de 1989, un inmigrante cubano que escapó de un hospital psiquiátrico intentó secuestrar un avión de American Airlines a Cuba. El Boeing 727 con 157 pasajeros y tripulación en ruta desde Dallas a Miami fue desviado temporalmente hacia Cuba antes de regresar a su destino original. El secuestrador estaba armado con una pistola de arranque y dos cuchillos, pero nadie resultó herido. Jetliner secuestrado en el vuelo Dallas-Miami; Todos a bordo de la caja fuerte.

Ese día era mi cumpleaños y estaba en ese avión. y esa experiencia creó en mí un miedo a volar hasta este día, lo que estoy a punto de compartir con ustedes es algo que ha sido un poderoso medio para superar ese miedo.

El texto base de este sermón son parte de una oración de Jacob, estas primeras oraciones de la Biblia son las más largas escritas en la revelación especial de Dios. Para muchos, Jacob no ha madurado, es lo mismo y su oración no es totalmente sincera. Pero para otros, incluido yo mismo, Jacob es un hombre diferente en este momento de su vida, y ahora está a punto de sufrir una gran transformación. Este capítulo presenta dos de las tres veces que Dios se le apareció a Jacob, cuando se fue y regresó a la tierra prometida y en los versículos 22-32 para producir una transformación en su vida. Esto está sucediendo 20 años después de que dejó a su familia.

Pero, antes de considerar el miedo de Jacob, permítanme mencionar dos cosas sobre el miedo: primero que el miedo en sí mismo es un regalo de Dios, el miedo es una emoción del ser humano. Es necesario para nuestra supervivencia porque nos dice cuándo está cerca el peligro.

Pero ese miedo, que fue implantado en el corazón de los hombres antes de la caída, fue alterado por el pecado y apareció distorsionado en el corazón de Adán y Eva después de que pecaron contra Dios. aunque no temían a Satanás y violaban la Palabra de Dios, temían a Dios mismo Génesis 3: 8-10

En segundo lugar, en la palabra de Dios hay un temor beneficioso que se alienta a los hijos de Dios a tener: es el temor de Dios o el temor del Señor. El temor del Señor trae muchas bendiciones y beneficios. El Salmo 111: 10 dice: «El principio de la sabiduría es el temor del Señor; el buen entendimiento tiene todos los que practicaron sus mandamientos. Su alabanza perdura para siempre». Y los proverbios 1: 7 declaran: «El principio de la sabiduría es el temor del Señor; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción».

¿Cómo podemos lidiar con esos miedos, algunos reales y otros imaginarios, pero de igual peso en nuestros corazones?

Descargar sermón:

Comparte este sermón:

Más sermones de Jose Alberto García

No hay información para mostrar