Fe para preservar el alma

Tilak, es un cristiano de la India que después de convertirse, cerca de 40 familias entregaron su vida a Cristo por causa de su evangelización. Cuando los extremistas nacionalistas se enteraron, entraron en contacto con los guerrilleros locales y les dijeron que Tilak estaba haciendo un lavado cerebral en la comunidad con la fe cristiana.

Rápidamente, él fue secuestrado por los guerrilleros, atado de las manos y de las piernas y golpeado con bastones de madera. Cuando los guerrilleros le preguntaban: ‘¿abandonarías tu fe en Cristo?’ Y la respuesta era negativa, él era agredido severamente. Tilak se encontraba en la cima de una montaña y mientras se arrastraba en el suelo con su cuerpo ensangrentado y lleno de heridas, él se acordó de Jesús camino al calvario y esto lo conmovió profundamente.

Tilak fue torturado durante toda la noche, hasta que su cuerpo no se podía mover más. Fue declarado muerto por uno de los médicos de los guerrilleros. Los mismos fueron hasta los cristianos y les dijeron: ‘Así como Jesús fue agredido y asesinado, nosotros también matamos a su pastor”. Horas después el cuerpo fue encontrado y llevado a la casa de un hermano. Mientras los hermanos estaban reunidos, algo maravilloso sucedió. Tilak abrió los ojos y recobró consciencia. Jesús le devolvió la vida. Aún tendido en el suelo, escuchaba el murmullo de los demás diciendo “esto pasó porque creyó en Jesús”. 

A pesar de este milagro, la persecución no paró y la familia de Tilak fue amenazada. Entonces, ellos huyeron de su ciudad.

 “Siempre recuerdo que Dios está con nosotros. Cada vez que pasamos por dificultades o pesares es para la gloria de Dios. Cuando vayamos al cielo, no habrá más dolor ni tristeza”, afirmó Tilak.  

Testimonio de un cristiano perseguido en la India – Publicado por Puertas Abiertas Latinoamérica.

¡Hermanos!  algo extraordinario sucede cuando nos volvemos cristianos, y debemos verlo de esta forma: el Santo hijo de Dios visitó este mundo hostil que estuvo en Su contra desde el inicio hasta el final y lo hizo con el único propósito de desviar nuestro destino del infierno y conducirnos a su Reino.

A nuestro Señor esto le costó la vida, pero solo Él podía salir victorioso al haber resucitado.

Esto ilustra la vida pasajera del cristiano en su peregrinaje por este mundo en donde casi todo está en su contra.

El hermano Tilak del que hemos escuchado el testimonio, en medio del sufrimiento que le producían los golpes y la tortura a la que fue sometido, solo podía pensar en los sufrimientos de Cristo y encontró allí esperanza y fortaleza.

El pasaje que hemos leído y del cual estará basado el sermón de esta mañana se encuentra en la carta a los Hebreos la cual fue escrita para una comunidad hebrea de cristianos, los cuales estaban pasando por una profunda crisis de fe y aunque estos mismos fueron perseguidos cuando se hicieron cristianos y ganaron una reputación de servicio sacrificial 10:33-34, el autor ahora está profundamente preocupado por ellos, ya que por las crecientes dificultades, ellos estaban considerando abandonar el cristianismo por lo cual los llama a ser pacientes para aprender (6:12) y los insta a no alejarse del Dios vivo (3:12), sino a crecer en madurez (6:1) y así progresar en el conocimiento del evangelio.

La verdad que vamos a establecer en la exposición de este pasaje es:

La fe del cristiano lo lleva a sufrir mientras su confianza descansa en las promesas de Dios que lo sostendrán hasta el final.

Y lo vamos a ver a través de los siguientes 3 puntos:

  • Los sufrimientos del creyente   Vr 32- 34ª
  • La confianza del creyente Vr 34b – 36
  • La recompensa del creyente Vr 37 – 39

Descargar sermón:

Comparte este sermón: